miércoles, 11 de mayo de 2011

Receta: Piña de los lagos mango.-

¡Reciban cordiales saludos de piña y mango!

Bueno, en teoría no ponía receta alguna hasta explicar más el Sendero Frutal a lo largo de los días próximos, pero me han estado pidiendo recetas ;)

Hace falta recorrer mucho camino del Sendero para conocer los beneficios y saber la forma perfecta de escoger las frutas y prepararlas y así obtener maestría en esta receta (es todo un ritual); sin embargo, en cuanto a los criterios de una receta tradicional, es muy fácil de preparar y estoy tranquilo sobre los puntos arriba mencionados, pues los abordaré mejor en las siguientes entradas.

La receta Piña de los lagos mango es prácticamente frutariana con la adición de algunos verdes frescos.-

Cantidad por persona

3 rebanadas de piña miel madura o piña esmeralda super madura.
5-6 mangos ataulfo jugosos 1-2 hoja de lechuga o varios brotes de lechuga.-

Primero picamos la lechuga de la forma que más nos guste. Despúes rebanamos en cubitos las tres rebanadas de piña (o sólo 1 o 2 como en la foto). Luego, despulpamos el mango hasta el hueso (con la mano, pronto les enseñaré cómo, mientras practiquen: pues realmente todos lo sabemos ya que lo traemos escrito en nuestro código humano) y después lo licuamos (puede ser conveniente agregar agua si no está tan jugoso), o bien, lo picamos meticulosamente o lo molemos con herramientas manuales. El orden del procedimiento afecta el resultado pues si hacemos la parte del mango desde el principio, para cuando terminemos de cortar y picar lo otro, la pulpa ya molida habrá perdido un mínimo de sus propiedades en el proceso de oxidación.

En un tazón, ponemos los cubitos de piña, después añadimos la lechuga y por último la pulpa líquida o molida del mango. 

Son sólo tres pasos, pero cuando escribo recetas, también incluyo detalles muy importantes que normalmente escapan a la tradición: como el orden de los factores, que SÍ altera el resultado.

A estas alturas la mayoría de ustedes podría preguntarse ¿y esto es sólo para una persona -y no para un grupo pequeño-? ¡Yes, para una sola persona! Por eso escribí desde el principio que falta mucho por conocer... y les adelanto... como esos platos (aunque sin lechuga) me como 2 en una sóla sentada (2 o 3 comidas al día). Cuando escriba sobre la fisiología del estómago resolveré las dudas que tengamos... Por lo pronto, hagan la porción individual de la deliciosa Piña de los lagos mango para dos personas e intenten comer más cada vez... entre más coman, más vitalidad (y más sobrepeso pierden, en caso de necesitarlo). Esta receta debe mantenerse pura, con tres ingredientes y tal y como se los describí en el proceso y SIN acompañarse con otra comida (ni agua, tómenla 5-10 minutos antes de comer)... siguiéndola así purificará el cuerpo (el llamado proceso detox. del que escribiré también pronto). 

Les encantará en época de calor. ¡Ajúa: ya se me antojó!


¡Parece una cara de insecto!

¡OMG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario