lunes, 30 de mayo de 2011

Doctor Corazón: Alimentos Vegetales Previenen Arterioesclerosis

Lo que sí te dijo el doctor... Salud, Arterioescrerosis y Dieta Vegetal/
Hola frutales, “Salud y buenas noches” es lo que digo yo cuando me preguntan qué es necesario para estar tranquilos, serenos… pues sean saludables estimadísimos/as… las enfermedades  son piedrecillas en el camino con las que nosotros/as elegimos tropezar. En específico, unas líneas sobre el “problema” del corazón que tiene a nuestra civilización confundida… ¿cómo afrontarla?
La arterioesclerosis es una cardiopatía considerada por los estadísticos como una de las tres principales causas de muerte humana por hábitos en el mundo: junto con la diabetes y el cáncer. Al respecto, el Dr. en Medicina William C. Roberts, con 50 años de experiencia en el campo de la cardiología, más de 1,300 publicaciones, 12 libros de cardiología y editor en jefe por 25 años del Diario de Cardiología de EUA, e incluso quizá el más reconocido cardiólogo en el mundo actual, señala la solución de manera implícita y sumamente fácil.
“Because humans get atherosclerosis, and atherosclerosis
is a disease only of herbivores, humans also must be
herbivores.
William C. Roberts MD.
La traducción va así: -Como los humanos adquieren arterioesclerosis y la arterioesclerosis es una enfermedad sólo de herbívoros, los humanos también deben ser herbívoros-.  
 ¡ASÍ DE SIMPLE! Si le damos a un omnívoro una cantidad enorme de grasa, esta no taponea/obstaculiza sus arterias; si le damos esa cantidad a un carnívoro, incluso aprovecha la grasa de forma eficiente. Pero un ser humano, y en específico, el corazón de un ser humano y el sistema circulatorio en general (después hablaremos del resto del cuerpo) no están diseñados para comer grasa, no más de 5-10% del total de la ingesta de calorías. Menos si es grasa saturada de origen animal. Los animales que comemos plantas: ya sean las raíces, ramas y hojas, flores, semillas o frutos, tenemos una manera de procesar las grasas diferente, ya que la obtenemos a partir de alimentos con mayoría de carbohidratos, fibra y agua; a diferencia de otras especies que comen otros animales, con fuentes enormes de grasa, proteína, cero fibra y menor contenido de agua y fluidos.
Comiendo frutas y vegetales frescos tenemos una posibilidad tan mínima de padecer esta cardiopatía que si la sumamos con hidratación correcta (transparente al orinar), respiración profunda, momentos de gran calma y convivencia y actividad física diaria, este tipo de males de la humanidad quedarán como un mito irrisorio, cosa del pasado; créanlo, y observen a las demás especies no influidas por el ser humano a ver si padecen esto y pregúntenle a William C. Roberts.
¡A frutar y Disfrutar!
FrutalMenteGuimo.
                                    

1 comentario:

  1. Las primeras versiones que se conocen en la historia era utilizada por marineros, la llamaban “Dama de viaje”
    https://lrt-editions.com/7-consejos-para-comprar-una-muneca-de-silicona/

    ResponderEliminar