lunes, 2 de enero de 2012

Ayuno Natural

Bendiciones en este nuevo año de poder lumínico y frutal:


El 29 de diciembre ya muy noche, estando con amigos, se suspendió mi digestión. Mi cuerpo, que tiene su agenda, así lo decidió y estoy muy conforme con ello. Después de 72 horas de ayuno en seco (sin fruta/alimento o agua) decidí hacer esta actualización de video (ya llevo medio día más al momento de escribir esta entrada de blog).


Eso sí, debo recalcar que sí me estoy hidratando con casi una hora de baño de tina diariamente y es muy gratificante, también hago caminatas tranquilas por el parque (aire limpio), y ando descalzo por la tierra cargada con rayos solares; además de unos minutos de tomar el sol al día. Practico meditación, sin prolongarla demasiado y con buena vibra. Permanezco con energía alta, pero la conservo pues no sé cuánto tiempo mi cuerpo consciente permanecerá así, quizá unos 2 días más. Este es un proceso de purificación consciente no planeado, pues ha fluído naturalmente. Duermo lo que necesite, sin límites, ni modo, pospondré mi trabajo (que es bastante manejable) no hago llamadas, ni veo tv, no atiendo visitas ni voy a reuniones (ni siquiera a la familiar de fin de año, ups; lo bueno es que los vi a todos/as en Navidad); tampoco hago ejercicio o labores. Pero sí un momento de computador pues me acurdo de ustedes y me gusta escribir y tampoco estaré completamente en reposo.


Por último, les comento la diferencia entre un ayuno planificado y uno natural. El primero es el que fue premeditado, y tiene un tiempo de duración estipulado, por lo mismo el cuerpo no siempre sabe perfectamente qué sucede (lo bueno es que con tiempo suficiente para pensarlo previamente uno/a se prepara a nivel mental y hasta físico); además, es un ayuno en el que a veces, uno puede extrañar la comida, por lo menos unos días. El segundo, que es el que me está ocurriendo, es un proceso que viene naturalmente, que tiene una misión específica de sanación en el individuo que la verdad no se sabe bien cuál es pero siempre es benéfico y ese misterio me hace pensar en el camino místico de la consciencia que se manifiesta sin esfuerzo ni planificación, sólo fluye en el momento oportuno y tiene un tiempo de duración indeterminado, pues la consciencia corporal tiene su agenda y no será hasta que el individuo extrañe el alimento/fruta que volverá a deleitarme con ella, pues debe sentir hambre verdadera (que viene con los días o semanas y se dice que ocurre en la base de la garganta, caracterizada como sed, pero placentera). Igualmente ocurre con los fluidos, un día me podrán dar ganas de beber agua o jugo y qué rico (delicioso) pues lo haré. Este es un proceso delicado, a menos que su cuerpo se los pida y hayan conquistado el camino frutal y distingan qué es el hambre, tengan cuidado, supervisión/consejo de expertos y apoyo de algún amigo. En mi caso agradezco a mi familia, que ha aceptado el proceso sin poner objeciones.


Esto es parte de un proceso personal, sean cautelosos/as, coman muchas frutas y vegetales frescos; además beban abundante agua y si un día quieren hacer un ayuno específico y planeado (si acaso no les viene un ayuno natural antes), conozco a la persona indicada para darles consejos -o incluso guiarlos en persona en un retiro pues tiene las instalaciones y el gran conocimiento de la higiene natural por medio de ayunos-; bueno, yo sólo soy un frutariano/ frugívoro en viaje hacia terrenos de alta vibración, que les platica  su experiencia en esta entrada y un par de consejos, pero no soy un experto en ayunos (así que en una se esas vuelvo a sorprenderles con el poder frutal para dedicarme a lo mío, aunque este camino también me ha gustado muchísimo: en todo caso, las frutas son alimentos higiénicos y los ayunos, ayudan a la limpieza del cuerpo, así que van de la mano).


Ahora, a ver el video:


Lumínicamente, Guimo.





7 comentarios:

  1. oye compa ten cuidado con eso, ya traes cara medio maniaka.. estos procesos de ayuno tienen que ser supervisados por alguien calificado. y puedes tener alucinaciones y puedes perder tu centro, tu equilibrio, al momento de que tu cuerpo no esta recibiendo nutrientes, ni fluidos.lo que sucede es que se empieza a consumir el mismo, osea que se empieza alimentar de tus propios musculos.. te platico una experiencia personal donde yo deje de comer por casi 14 dias, y termine creyendome jesucristo y acabe en el manicomio.. por lo que te digo que tengas mucho cuidado, ya se te ve la cara y te expresas medio raro..

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar :) Jeje, siempre me han dicho que hago la cara "super expresiva", "como que rara", "hum, es que eres diferente", "movimientos de clown", pero sólo cuatro 4 veces me han dicho que tengo mirada de "maníaco/loco" una provino de mi madre y pues sí, ni cuestión, pero así he sido siempre y de hecho me ha traído muchos beneficios, pues siempre me pasan de importante en todos lados (quizá por lo excéntrico y mi buena vibra). Esa es la forma en la que me expreso, sino ve mis demás videos en los que no hago ayuno, jeje, a veces es más intenso. Bueno, los taxistas y en la calle me preguntan que de qué país soy, que me expreso y muevo bien curioso y que mi acento es diferente... así toda mi vida :)
    Agradezco mucho tu comentario y preocupación por mi con referencia a tu ayuno de 14 días, como escribí, este es un proceso natural no planificado, no estoy contando a ver cuánto hago ni sigo un programa que debo cumplir a fuerza. En este caso, si como por pura definición, pero sin hambre y sin sed estaría en contra de mi propio cuerpo consciente: el cuerpo nunca se equivoca, hay que escucharle :)
    Cuando me dé hambre/sed comeré ricas frutas y beberé agua como lo acostumbro (bueno de esto es el blog después de todo). Soy conocido por ser un super comedor frutal, de kilos de fruta al día, pero esta vez mi cuerpo dice: no gracias, descansa.
    Estoy siendo aconsejado por un experto en Higiene Natural (la única disciplina en la que confío, no en otras manifestaciones médicas como la Alopatía, Homeopatía o Naturopatía, no me entregaría a un médico de esas últimas disciplinas ni en mis sueños más alocados, y tampoco un doctor me aconsejaría esto, así que estamos a mano: y vaya que tengo amigos de las 3 tradiciones mencionadas, son mis buenos amigos, pero no por eso creo todo lo que dicen aunque los quiera mucho. Y sé lo que uno me diría: "come", bueno, la noticia es que mi cuerpo sabe más de mi que él de mi :)
    Bien, al menor cambio le aviso a mi vigía y detectamos qué es lo que puede estar sucediendo. Es una persona en la que confío mucho.
    Si a los 6, 13 o 19 días o los que sean me siento alguien que no soy, ya tengo a alguien que me lo diga (ustedes, mi vigía, mi familia), pero creeme que este del video soy yo como siempre :D
    Nos veremos Oscar, y gracias por tomarte el tiempo y la dedicación de leer, comentar y expresar tu sentir y tu experiencia, así avanzamos en el planeta, hablando claramente y entendiéndonos :)
    Sinceramente, Guimo.

    ResponderEliminar
  3. Holi amigo!
    Ya traes la greña larga heeee!! te estás revelando (deee ntc)
    Gracias por toda tu buena vibra, que seguro aumenta en mucho el nivel de frecuencia de todo el planeta. Lo que me da más gusto es que tengo oportunidad aunque sea un poquito y por internet de saber cómo te va de la vida. Por lo visto recibiste este año nuevo haciendo algo que estás disfrutando mucho, o a lo mejor no FRUTAndo aún (jajajajaj) pero sí que te gusta como una de ellas. Te mando un fuerte abrazo, que Dios te siga bendiciendo con todo este conocimiento y experiencia que te da, que tengas un 2012 muy feliz!!! =)
    Atte. Slendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey Slendi! ¡Ay! que me salté estos comentarios, je. Sí, recibí este año disfrutando (sin el "dis", porque no me gustan las divisiones, y sin el "frutando", porque no comí fruta, como tu bien lo has dicho, pero bueno). ¡Nos veremos pronto amiga, la proxima semana, si es posible, y muchas gracias por tus comentarios tan bonitos!
      Frutalmente, Guimo.

      Eliminar
  4. Yo veo tu cara muy normal Guimo tan maniaco como siempre. Me sorprende tu actuación de fakir! Si te ves más enérgico. Cuando comiencen las alucinaciones platícanos con que dios hablaste y que te dijo, las experiencias místicas se dan más fácilmente en casos extremos como este. Ya había escuchado el acerca de un niño que no quería comer para seguir alucinando, total, sus padres lo llevaron al psicólogo y ahí se "curó". No digo que sea tu caso, siempre me ha gustado tu forma tan científica de ver las cosas sin excluir el plano espiritual, por lo tanto confío en tu juicio y me causa tanta intriga tener a un monje como amigo. De ser posible podrías agregar alguna referencia de donde obtuviste tu inspiración ? Alguna cosa simple para entender un poco mas de esta forma de ayuno, esque sé que al buscar sobre ésto encontrare mil de información pero conociéndote, ya has hecho un análisis minucioso entre varios autores y prefiero que tu me recomiendes alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Muris! ya te respondo, siento la de"mora" y la de"piña", etc... Ya terminado el ayuno, me doy cuenta de lo enérgico que es habitar un cuerpo con pocas o casi nulas interferencias :) ¡Todo es notablemente más fluido!

      Pues no aluciné, sólo tuve sueños súmamente vívidos. Uno de ellos tan increíblemente creíble, soñé con mi gata en ciertas circunstancias, y cuando desperté la vi ezactamente igual, es más yo creía que desde la primera vez ya estaba despierto, y que sólo había parpadeado, pero parece que no, hum no sé...
      Científico, pues es mi método, y en cuanto a Monje ¿yo?, jeje, ¿será?

      Respecto al ayuno seco: Pues fíjate que no viene tanta información por internet, si hasta eso, es limitada.

      Y bien, Hace unos meses asistí al Festival Frutal de Woodstock (WFF) en NY. Ahí conocí al Dr. Robert Lockhart, quien dio esta conferencia:
      http://www.youtube.com/watch?v=W7WFbStW-nI&feature=player_embedded

      Su experiencia es asesorando personas en Australia, pero sobretodo en sí mismo, pues ya tiene muchos ayunos en su historial, de jugo, de agua y secos.

      Él recomienda hacer ayunos secos sólo cuando la persona ha hecho ayunos de agua antes, aunque no hayan sido tan largos, pero sí varios días y antes de eso, es indispensable que la persona ya haya estado alimentándose con base de frutas dulces, crudas, maduras y de calidad y vegetales frescos de hoja tierna (como espinacas crudas orgánicas), sin sal, condimentos ni aceites durante dos o tres años, (dependiendo la alimentación previa del individuo hasta más años con fruta y vegetales frescos). Sin esos requisitos, él menciona que el cuerpo podría desintoxicarse tan rápidamente, tanto, que sería un serio golpe para la estabilidad de la persona y muy doloroso, incluso peligroso.

      La metodología la explica él en el video, es básicamente esa que te especifiqué: un seguimiento del historial saludable de vida (al menos de varios años).

      Un ayuno seco totalmente, esto es sin bañarse, es algo que él también menciona pero que yo no hice, pues me sumergía en la bañera unos 30 minutos diarios, aprox. Esto lo hice por recomendación de una maestra que sanó su cuerpo y expulsó un cáncer de matriz con un ayuno sin agua de 22 días, pero ella se bañaba 3 veces al día en la bañera, hasta 1 hora cada vez y créeme que bañarte es ultra reconfortante en esa condición, aunque realmente el agua está sobre-valorada, un organismo sano no necesita beber esos dos litros que suelen promulgar, pero agregando cloruro de sodio (sal de mesa) y alimentos sin líquido o con poco, pues sí es necesario beber más agua.

      (continua)...

      Eliminar
    2. (continuación)

      Hago hincapié en que los ayunos, aún de agua y en personas preparadas, que duren más de 3-4 días (Según un doctor, bastante más famoso, Dr. Douglas Graham) deben ser supervisados, en mi caso, conozco los síntomas y las advertencias y me superviso a mi mismo; eso sí, un gran amigo y experto en ayunos me ha dado una guía de comportamiento en los ayunos. Él no me aconsejó hacer más de 2 día de ayuno seco, aunque ambos sabemos que es casi el doble de eficiente que el de agua. Su postura es más bien limpieza por el sistema linfático, algo muy cierto, a la hora de hacer ejercicio, y con ayunos cortos de agua y raramente secos. Sin embargo, mi cuerpo consciente (o más bien, mi consciencia corpórea) así lo quiso, salió naturalmente hasta empezando el 7mo día que quiso/e beber agua.

      Y ¡CLARO! en ese periodo es importante estar sereno. Es importante no trabajar durante el ayuno, ni actividades diferentes a leer tranquilamente, dormir, bañarme, etc... Un requisito más para tomar en cuenta en los ayunos secos: ¡ayuda/supervisión en la bañera! aunque yo no la tomé casi nunca.

      En todo caso cuando empecé a beber agua, experimenté otro tipo de detox, que quizá requería más agua que la poca que todavía conserbaba (seguí orinando hasta el 7mo día, eso me sorprendió).

      Esos son algunos de mis 2 centavos, fuentes, experiencias no comentadas en el blog, y recomendaciones conscientes, detalladas e inlcluso limitantes o restrictivas del ayuno seco.

      Saludos frutales, Guimo.

      Eliminar