miércoles, 25 de enero de 2012

Salud Frutal



Hola hermanos/as:

¡Guimo reportándose al servicio! y es que, después de mi ayuno natural, de nuevo estoy trabajando a ritmo completo e incluso más intensamente y lleno de vitalidad, aún más que en cualquier año de mi vida (y tengo buena memoria, me acuerdo de casi toda mi instancia en esta hermosa Tierra).

A continuación les escribo sobre los 5 criterios de salud nutricional que el gran escolar higienista T. C. Fry (Graham, 2006)[1] describió como básicos para una salud óptima. Bueno, él mismo supero o aminoró muchos de los serios problemas que tenía cuando descubrió el camino de la Higiene Natural (tenía sobrepeso, problemas gástricos severos, problemas del corazón, una lesión en un pulmón y dientes dañados totalmente, entre otros). A los 45 años de edad T. C. Fry estaba, según palabras de sus médicos: "con expectativas de vida limitadas" pero gracias a la alimentación frutal-vegetal vivió otro 1/4 de siglo; a pesar de que en general siguió llevando una vida de trabajo exagerado, estrés continuo y sueño interrumpido y de que en ocasiones él mismo no hacia caso de su propio conocimiento de nutrición y se alimentaba inadecuadamente.   

Descripción de los criterios para tener un acercamiento intuitivo e instintivo a los alimentos:
                                              
1.- ¿La comida puede ser ingerida en su estado natural? ¿Es la comida palatable, es decir, deleitable y deliciosa en sí misma y sin aditivo alguno? ¿Puede ser comida con gusto en su estado natural?

2.- ¿Esa comida introduce sustancias tóxicas o peligrosas en nuestro sistema digestivo?

3.- ¿Es la comida fácil de digerir y asimilar?

4.-¿La comida contribuye un amplio rango de nutrientes? ¿Posee gran valor biológico para nosotros?

Entonces, sabiendo este conocimiento de salud nutricional; les pregunto, estimadísimos/as hermanos/as del mismo árbol frutal, de la misma Tierra y del mismo Amor por la Vida: ¿queremos hacer otra cosa diferente que Abrazar con todas nuestras Fuerzas la Salud? 

Alguien tan dedicado como T.C. Fry, que dedicó su último periodo de vida a investigar la salud para auto-sanarse ya hizo gran parte del trabajo de investigación, ahora nos toca aplicarlo: ¡e imagínense qué hará por nosotros/as esta alimentación si la aplicamos, de manera preventiva (antes de la enfermedad), de ser posible al 100% y si llevamos un estilo de vida saludable en las otras áreas de la vida... a él, sólo la alimentación (sin tomar mucho en cuenta lo demás), le dio 24 años más de vida y eso que estaba con una salud deplorable cuando empezó: ¡para nosotros/as, en cambio, no están dibujados los límites!


¡Después de mi ayuno natural, con los beneficios de la limpieza y con la potencia renovada y más eficaz de la alimentación frutal-vegetal, me siento como un cometa, lleno de luz y poder! 


Amigos y Amigas frutales, por fin he terminado mi Recetario Frutástico: con 90+ Recetas Frutal-Vegetales. Lo puse a la venta en: http://livu.weebly.com/ 

Y de regalo: ¡5 recetas que subí ahí: ultra sabrosas, nutritivas, llamativas, económicas y abundantes! 



Frutalmente, Guimo.


[1] Graham, D. D. (2006). The 80/10/10 Diet. pp 64-67.







No hay comentarios:

Publicar un comentario