jueves, 19 de enero de 2012

Fin de Ayuno: Conclusiones



Conclusiones del Ayuno

Hola hermanos y hermanas frutales, aquí les relato en escrito y en video.

Tras 20 días de ayuno natural, actualizo los últimos 3 días con la noticia de que ya empecé a consumir licuados diluidos en agua: ejemplo, agua de dátil -con toda la fibra posible del dátil- y lo mismo con el plátano; los jugos en cambio ceden casi exclusivamente el contenido líquido y su fibra la mando a la composta del pequeño huerto que cultivo (también es útil en otros procesos). Con este añadido, puedo decir que ya terminé el "medio ayuno" que conservaba con los jugos y que estoy listo para comer sólidos otra vez, digamos, a partir de mañana o pasado ese día.

Lo que he notado hasta ahora con esta limpieza es:
---Tomo decisiones más rápidamente y de manera correcta, pues una purificación del cuerpo también es purificación de la mente, ya que al eliminar obstáculos (toxinas muy arraigadas en lo profundo de mis tejidos), mi sistema completo “Fluye Mejor en la Gama de Oportunidades que el Universo Destaca para Mi”. Me siento más como un río que corre potente en Natura (en contraste con un organismo obstaculizado que es como una represa, con toda la energía potencial contenida, sin expresión natural salvo la que impone un Sistema Artificial de las Cosas para el beneficio de unos pocos “quienes” sin rostro - ¡Qué dramático me puse!).
    ---Estoy contento con menos, tal como si fuera una cantidad mayor de “cosas”, he sacado del closet, alacena, estantes, archivos, procesadores electrónicos y demás objetos para guardar una cantidad record de material que ya no necesito, y ahora me siento muy ligero y listo para regalarlo, aún siendo cosas nuevas o de excelente calidad (yo no regalo cosas que no quiera, sino las que ya superé).
    ---Mi desempeño (relativamente con el trabajo moderado que llevo, pues el ayuno debe ser en reposo) ha mejorado. Veremos cómo reacciono cuando incremente la carga de labores, yo auguro que muy bien.
 ---Mi saciedad, en el caso de los licuados es mucho mayor, así que similar al punto anterior, me siento contento (satisfecho) con menos fruta como si fuera la misma cantidad. Me gusta muchísimo la idea y la práctica de la eficiencia. ¡Mi organismo ya asimila mejor! Más tiempo libre por menos tener que surtir en la tienda, más ahorro (de por si la dieta de frutas y vegetales frescos en grandes cantidades es muy económica), menos vueltas al baño a descargar y a asearme, y hasta más energía aprovechable por una digestión TODAVÍA, más fluida y serena que la que ya experimentaba... ¡Ya veremos los caminos a los que conduce este estilo de vida renovado!
     ---Mi cabello ha mejorado, en brillo y en fortaleza.  
     ---Mi piel es más tersa que antes.

Como dato curioso, en esta limpieza de mi cuerpo mi cabello no se cayó en mayor medida como en otras limpiezas en las que mi cuerpo expulsaba muchas toxinas por la piel y el cuero cabelludo; tampoco tuve acné (otro síntoma de expulsión de toxinas). ¡Al contrario, resplandezco como pocas veces con cabello y piel muy sanos! 

Tampoco me dolió la cabeza, como con el detox. frutal de monodieta de mango de mediados del 2010. Al parecer la limpieza se enfocó en los intestinos, pues esa área en general pulsaba de dolor (es decir que los dolores iban y venían, y aunque nunca fueron agudos, reaparecían frecuentemente y llegaban a ser molestos). Los riñones y el hígado no manifestaron dolor o dificultad.




¡Saludos!
Los síntomas iniciales de limpieza que pasé:
 1)      Dolor de estómago, pero sólo en ciertas áreas muy específicas.
 2)      Palpitaciones cardíacas con esfuerzos muy leves (aún agacharme, los primeros días, era trabajo duro para el corazón, debía hacerlo muy lento).
 3)      Un poco de dolor en las rodillas, más en la izquierda.
 4)      Dos noches tuve un poco de dolor en los testículos, más en el izquierdo.

Cabe destacar que ya he pasado por varios ayunos y limpiezas y por eso estuve listo para este "maratón", sobretodo para los primeros 7 días secos. Bueno es recomendable un día seco máximo después de 2 años de hábitos muy saludables, después quizá dos, pero 7 días NO LOS RECOMIENDO intencionalmente, ni con mi preparación de varios años, es necesario en todo caso que la conciencia del cuerpo, nuestro brillante vehículo físico se exprese naturalmente enfocada y lista para hacerlo (como sí se manifestó en mi caso), pero no por simple voluntad (o extraña ocurrencia), a menos que la persona tenga más de 10 años de sumo y perfecto conocimiento de su cuerpo y mente o que exista cierto padecimiento que lo requiera y tenga supervisión total (en este caso mis padres me ayudaron mucho), aunque la atención profesional se limitó más.

Otro punto a destacar es que estos síntomas son relevantes a mi cuerpo, y sólo a este. Favor de no comparar, simplemente tomar en cuenta que es una posibilidad sentir malestares y dolores (bueno lo de los testículos, no creo que sea posible con las mujeres).

Después de esta limpieza, me encuentro en recuperación del color natural de mis dientes frontales de la parte inferior de mi mandíbula, que tornaron un ½ tono menos blancos, como si quisieran ponerse color ámbar.  Esto es posiblemente por la carencia de un mineral limitante del que no contaba en grandes cantidades cuando me empezó este ayuno natural o es una forma de expulsión de toxinas (no es nada fácil determinarlo) lo bueno es que este minúsculo y relativo “contra” de mi ayuno es reversible con un estilo de vida saludable: ya antes he aclarado mis dientes con un estilo de vida natural (¡tampoco crean que soy campeón de la blancura y el resplandor dentales!).

Otro detalle es el termostato de mi cuerpo, ¡oh! de eso hablo en el video...

¡Que estén ustedes frutalmente benditos!
¡Ah! y gracias por sus correos, inbox y posts, fijaos que los contesto todos, aunque a veces me tarde un poquitín :D !


No hay comentarios:

Publicar un comentario