lunes, 30 de enero de 2012

Papaya Digestiva



¡Papaya o Fruta Bomba!

Estimados y estimadas amigos/as frutales: ¡Les recomiendo comer papaya en monodieta ( monodiet ), es decir, todo el día, aunque sea una vez al mes! Fíjense que esté madura, suave, con buen color, cálida al paladar, jugosa, fragante y deliciosa... 

También conocida como fruta bomba, lechosa, mamón y melón de árbol. Cuando está muy madura es una fruta que invita a comerla en grandes cantidades. Recuerdo incluso haber ingerido en una sola comida  una papaya muy deliciosa y fragante de 3.2 kilogramos (2.5- 2.7 de pura pulpa comestible). Este fruto sació mi hambre y mi sed al mismo tiempo pues más del 85% de la fruta bomba es agua y en esa cantidad es el equivalente a beber más de 2 litros de agua (super-vitaminada de manera natural) y a comer casi todos los nutrientes necesarios para la nutrición del ser humano y muchos de ellos en cantidades significativas. ¡Y lo mejor de todo: fue tan fácil y deleitable, y me sentí  sumamente ligero, mi piel resplandeció cuando asimilé el fruto y mis deposiciones me hicieron demorar la casi incomparable cantidad de 12 segundos en el retrete/escusado… sólo con el mango había defecado de manera tan fácil, tan consistente y de apariencia uniforme y firme, e incluso sin olores y ninguno otro síntoma de torpeza intestinal… fue un regalo para mi sistema digestivo!

Tranquilos/as: También aproveché la pulpa madura que quedaba en las cáscaras y después: ¡A disfrutar de estos pentágonos tan sublimemente naranjas! 

Breve historia: "Un día por la mañana, después de atravesar la fría noche semidesértica de mi ciudad me: ¡sorprendí/amanecí con tos/ catarro! Fue una justa reacción de mi cuerpo a condiciones adversas, pero 2 horas después, la sabiduría de mi vehículo viviente y consiente, este cuerpo tan amable que tengo, tomó nutrientes poderosos tras desayunar un kilogramo de deliciosa papaya y sané al instante, cuando antes hubiera durado hasta 1 semana o más con ese malestar"...

¡Comiendo un día de pura Papaya jugosa y sabrosa! ¡También  vale en licuado y nieve, entre otras recetas suculentas, el único requisito es que sea 100% Papaya [o con un poco de agua]!

¡Papaya! Guimo
                                                                                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario