lunes, 1 de agosto de 2011

Exámenes de Laboratorio para el Frutariano

Hola hermanos/as frutales:

Muy bien, pues hace poco más de 1 año (en la fecha del año nuevo maya en julio 26 del 2010) empecé la alimentación frutariana, aunque curiosamente, en ese momento ni pensé en sincronizarme con uno u otro niveles del reloj cósmico; pero bueno, así fue y hace unos días completé un ciclo.

Aquí les paso mis exámenes para una dieta 100% de fruta (en orden  calórico de consumo [aprox]: plátano, mango, dátil, melón, mandarina, naranja, aguacate, mamey, manzana, higos, tomate, guanábana, ciruelos, pepino, limón y otras hermosas y fragantes frutas pero en menor grado) por los últimos 7 meses y medio consecutivos hasta el 27 de julio del 2011. A pesar de que esta fruta no era orgánica [quizá un 05-07% sí lo era]  los resultados son maravillosos. Punto y aparte con el laboratorio y los resultados, nunca me había sentido tan bien y eso que me apasiono por la salud integral y cada vez hago más consciencia de ella... es duro auto-superarme para subir más alto, pero las frutas SÍ lo permiten... el siguiente nivel es comerlas en un mayoría orgánicas: a ver cómo le hago.

Antes de ese periodo, fueron 4 meses y medio de 95% fruta y 05% de vegetales verdes y semillas crudas casi todas orgánicas (incluso unos días de viajes con sólo 50% de fruta y el resto de vegetales cocidos y vegetales verdes y semillas crudas). Para este periodo tengo exámenes aparte y los resultados también son muy buenos, de hecho excelentes, pero no tanto como los presentes.

Por ahora, habiéndome mantenido como frutariano (100% fruta) por un periodo razonable y resultados experienciales, de salud y vitalidad y de laboratorio, puedo decir que nunca había estado tan contento.

Punto y aparte, debo decir que ya que la época de fruta orgánica terminó y que de una u otra forma creo que obtenía algunos minerales traza -los llamados sumplementarios: pues deben ser consumidos en cantidades ínfimas, pero comoquiera son importantes- a partir de ella, y ya que el mango lleva más de un mes llegando en estado deficiente a Monterrey México y no estoy consumiendo suficiente omega 3 y vitamina E por esta razón (sólo como frutas óptimas, nunca regateo en la calidad), así que me adaptaré y comeré por una temporada lechuga orgánica (¡ya planté y va bien!) y semillas de linaza orgánica y así obtendré los macro y micro nutrientes mencionados y continuaré en el estado supremamente vital y saludable.

En fin: La dieta de puras frutas sí funciona, en el Norte, en el Sur y en el Centro de México... aunque ya mejor voy buscando un árbol en el Sur de nuestro frutal país de México porque aquí en el Norte sin mango no es lo mismo amigos/as míos/as, no eso lo mismo... y ya sea 100% frutas o 95% frutas con vegetales frescos y semillas... aquí está el frutariano Guimo disfrutando la vida con ustedes :)

Bueno, vean mis resultados, obviamente omití exámenes de vitaminas, pues dudo muchísimo que me falte alguna, a lo menos en este período. Sólo incluí exámenes que incluyeran los 3 macronutrientes y minerales principales. En los resultados quité encabezados y comprimí los datos sin incluir información no evidente y/o redundante. El tercer exámen, la Biometría Hemática Completa está muy largo, el/la interesado/a que me lo pida a frutalmente@gmail.com pero lo que sí resalto de ese es que tengo el nivel plaquetario de una mujer embarazada, muy alto (pero aún dentro de los parámetros de la norma)... quizá por eso cicatrizo rápido. ¡Oh! potasio un poco alto, qué lástima ya no soy perfecto (jajaja, el humor sale a relucir), pero ya enserio...                              -ACTUALIZACIÓN: para eliminar correctamente el potasio y bajar mis cifras a lo más óptimo, lo necesario es ponerme a hacer más ejercicio como en meses pasados (ahorita casi ya no hago) y así me aseguro de que el potasio de más salga y se nivelen las cantidades en mi cuerpo-.

Comentarios rápidos:


Glucosa en nivel justo: ¿quién dijo que fruta era igual a diabetes?, al contrario ¡fruta es igual a salud y energía directa! 

Proteína a buen nivel: ¿quién dijo que las frutas no daban suficientes aminoácidos para hacer proteína? ¡Fruta es fuerza y aminoácidos/proteína óptimos!

Lipoproteína de Alta Densidad (colesterol bueno) en un nivel cercano a lo más recomendable y LDL (colesterol malo) súmamente controlado, y mucho mejor que lo recomendado según los parámetros. ¡Fruta es igual a equilibrio y grasas/hormonas bajo control!
¿De dónde sale el sodio de la dieta frutariana sin sal añadida?: principalmente del tomate, de dónde el calcio: de la naranja y así con los demás minerales. ¡Fruta es sustento y mineralización!

Vitaminas: (Bueno no tengo exámen de ellas) Eso sí, es lo que más tienen las frutas, incluso podríamos sustituir la palabra 'vitamina' y decir: ¿cuánta 'fruteína' C consumes al día? R=  2 gramos, porque ¡Fruta es sinónimo de vitaminas, y de vida y bienestar!
 ¡Frutalmente enamorado: Guimo!

6 comentarios:

  1. :) Genial, que fruta tiene hierro? Yo como 80%frutas, me encantan, pero temo lo de los aminoacidos, hierro, omegas, y si tienen que ser frutas organicas, so muy ricas, no hay duda. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sandía es una de las que tienen considerable hierro si se come en abundancia, bueno, es que como 1500 g. diarios en la mañana. Si es orgánica es mucho mejor. Aún así, las demás frutas tienen hierro en cantidades considerables si uno/a las come en abundancia, es hierro 'no-hemo', es decir que se absorbe diferente, por un lado, dependiendo de la persona, se absorbe igual que el 'hemo' o quizá menos, por el otro, no es posible pasarse de hierro no-hemo, mientras que el de las fuentes animales puede ser excesivo y no es recomendable en este sentido.
      Una dieta basada en frutas, como tu lo haces Kantu, con la adición de un porcentaje calórico de 5% aprox. de vegetales verdes y de colores (una libra -454 g- al día mínimo, por ejemplo) y semillas esporádicamente, dos o tres veces a la semana, en cantidades de 30- 40 gramos garantiza tener los omega, aminos y hierro, así como otros nutrientes que ayudan a fijarlos o aprovecharlos mejor. Bendiciones frutales, Guimo.

      Eliminar
  2. gracias por compartir tu experiencia son una gran aporte para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones de frutas y verduras Sol. Recuerda investigar muy bien tu alimentación. Nos veremos.-
      Ftte: Guimo.

      Eliminar
  3. Hola! Llevo 5 años siendo vegetariana y un mes de vegana y más o menos 2 semanas de raw-vegan/frutarian. Que gusto encontrar a otro Mexicano!

    ResponderEliminar
  4. Guimo, tengo 24 años y con pre hipertensión, resistencia a la insulina y operada de vesícula, tengo duda, si aumento el consumo de frutas, los médicos siempre dicen que debo comer dos o tres frutas al día y me frustro porque no puedo comer bananas y las amo, me da miedo aumentar el consumo para que no venga diabetes....

    ResponderEliminar