domingo, 14 de agosto de 2011

Recetas Muy Populares

Hola hermanos y hermanas frutales.-

Les regalo este duo dinámico (duo frutámico). Son dos recetas muy populares en mis cursos. Las recetas son cantidades para una persona, aunque pueden duplicarlas o triplicarlas si tienen hambre.

è Sopa sencilla manzana linaza

---2 manzanas orgánicas o de la región (sin cera)
---1/2 cuch de linaza, almendras u otra nuez
---30 gramos de tomate deshidratado (o 1 tomate entero sin semillas)
---100 ml de agua.  (si el tomate es entero, agregamos sólo 50 ml)   
---Opcional: Una pizca de chile cayene [en polvo] y/o 7-8 hojitas de menta.                                                                                 

Sencillo: mezclamos todo en la licuadora y a disfrutar…
También podemos colarla después de licuarla para que dé al paladar una sensación más suave y fluida a la vez que conserva cierta consistencia lipídica (grasosita), pero recordando el sobrante, pues puede usarse sobre una ensalada como si fuera aderezo. Si escogemos calentar, no deberá ser por más de un minuto con el fuego más bajo que permita la estufa; mayor tiempo o temperatura destruiría las propiedades de los alimentos, sobretodo de la linaza y la manzana.



è Muesli pasas manzana

---5 manzanas
---100 gr pasas o pasas orgánicas (preguntar en tiendas de orgánicos y naturistas). También vale agregar arándanos sin azúcar añadido   ---Opcional: 5 almendras rebanadas y/o una pizca de canela


Picamos o rebanamos las manzanas y las mezclamos con las pasas y/o arándanos previamente re-hidratados (12 horas, cambiándole el agua a las 6 horas). Podemos agregar almendra rebanada o canela; aunque entre más sencillo: ¡Mejor!





Estimados/as seres frutales, como ya sabían desde hace 2 meses, en estos días siguientes estaré en el Woodstock Fruit Festival... es importantísimo para mi, pues es la oportunidad perfecta de conocer a otros/as frutarianos/as y amantes de la fruta y personas muy adentradas en el Sendero Frutal, Maestros/as de la Fruta y personalidades varias. Les dejo el link del Festival:

http://www.thewoodstockfruitfestival.com/


Bendiciones frutales, Guimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario