domingo, 12 de junio de 2011

Una manzana al día…

Hola a todos/as estimados amantes de las frutas:
Es conocido un refrán, cuando menos en México, que dice: “Una manzana al día mantiene al doctor alejado” [o bien: “One apple a day keeps doctor away”].  
Antes de seguir esa recomendación es importante reflexionar que la manzana, y las demás frutas, no son medicina, no tienen las funciones de las hierbas que se usan en naturopatía o medicina naturista, sino que van más allá de toda medicina propia de la civilización, pues son naturaleza misma.  Sin embargo, el sentido del refrán es correcto, una manzana nos mantiene bien, pero yo añado con certeza que una es muy poco y el/la que guste comer manzanas que lo haga en serio: 6 o 7 manzanas al día mantienen el cuerpo divinamente.
Ayurveda (medicina védica/India) establece que un alimento  duro hace el carácter duro, y aunque esta disciplina milenaria tiene varios abismos culturales que no aplican con otras gentes y pueblos de otras partes del mundo, sí creo plenamente en esa sentencia sobre la dureza. Comer manzanas forja el carácter, así que los que tengan un humor blandengue o débil pueden nutrirse de este alimento. Poco conocemos las características de los fitonutrientes que tiene la manzana, sobretodo los respectivos a la cáscara, pero  reitero… si la cáscara –piel de la manzana- es firme, el/la que la coma tendrá piel firme, esto es muy sencillo de intuir.
Hasta aquí la primera parte de la actualización de hoy, estoy preparando unos números sobre manzanas que nos serán muy útiles, entonces nos contactamos en la noche y mientras tanto revisen esta dirección web sobre variedades de manzanas: http://www.allaboutapples.com/index.htm
Hasta pronto.     
Frutalmente, Guimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario