lunes, 27 de febrero de 2012

Receta Dátil Apio y Video



¡Esta receta está fácil-fácil hermanos/as frutales!


Bolas de Dátil y Apio
30 dátiles remojados por 3 horas
2 tallos grandes de apio sin fibras


Quitar la cascarilla de los dátiles previamente remojados y escurrirlos bien (guardando el líquido) y después cortarlos en trozos pequeños. Picar finamente el apio y guardar el líquido que le escurra. Combinar los dos resultantes y hacerlos bolitas. Su consistencia es muy suave, poner en el congelador una hora para que tome un poco más de firmeza (claro, por la naturaleza de los ingredientes, seguirá teniendo una consistencia suave).  Rinde para 27-30 bolas. ¡Además, al escurrir y combinar los líquidos "sobrantes" de los dátiles y del apio, queda una deliciosa bebida fructo-hidratante! ¡De hecho esta es otra receta en sí! ¡A disFRUTAR por partida doble! 


En esta receta a muchos/as se les ocurre poner nuez o almendra picadas, pues bien, de hacerse esto, la receta automáticamente se convierte en alta en grasa (en este caso específico, mejor mantengamos la receta pura; agregar nueces no es lo óptimo, aunque esté dentro de las opciones moderadamente pertinentes).








Recetariamente Guimo.-






3 comentarios:

  1. Se me ocurrió lo siguiente para dársela a los niños:
    revolcarla en amaranto natural o con miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, con algarroba o coco rallado!!
      ;)
      Muy buena idea , Guimo!!
      Graciassss!! :D

      Eliminar
    2. Gracias por sus comentarios chicas :)

      Estimada y frutal Dessiree, pues de hecho para los niños/as es ideal ya como está la receta (para ellos fue creada), pues ya está suficientemente dulce como para agregar miel, y suficientemente nutritiva (con apio orgánico mejor) como para agregar amaranto (que aparte crudo sería difícil de digerir y procesado que es como lo venden en la mayoría de los supermercados, pues casi ya ni nutrientes tiene) Por eso esta receta ya está bien lista para los "chiquillos" :)
      Está la opción de poner coco rayado, como dice Chiri, aunque muy poquito chicas, para que el proceso metabólico del azúcar simple de la fruta sea eficiente y que el aceite del coco no interfiera mucho (claro como centro de mesa y de vez en cuando todo estará en orden :)
      ¡Ah! y pues de algarrobo no sé mucho, apenas que Chiri nos diga, lo que sé es que es opción corregida y aumentada del cacao crudo (que es mejor no usar o una vez al año)...
      ¡Aquí nos vemos!

      Eliminar