martes, 29 de noviembre de 2011

Saciedad sin Dieta




Hola hermanos/as frutales: "Saciedad sin Dieta Salud Perfecta", apunten esta máxima de la alimentación.

Mandarina: super ligera

Gracias al Cielo, podemos comer toda la fruta que queramos hasta estar satisfechos/as (siempre y cuando esté fresca, madura, dulce,  sin combinar o en combinaciones sencillas y de preferencia orgánica).

Fruta bomba (papaya) super ligera
                                                              


La saciedad en  la alimentación frutal no es un régimen o una dieta en el sentido más común de esas palabras, pues la fruta nos permite liberarnos de esquemas que limitan la cantidad en los alimentos, es más bien un estilo de vida liberador. Es necesario estar satisfechos con la fruta que comemos, sin importar la cantidad pues el ser humano es quizá el único ser que limita sus capacidades para alimentarse en abundancia, y suele limitarse por miedo a sobre-saturarse y subir de peso o enfermar (esto ocurre al ingerir comida para la que no está diseñada nuestra especie).
Ananás (Piña Miel) y Mango: Combo muy ligero

La buena noticia es que el cuerpo humano es conocedor de sus procesos y ninguna teoría o prejuicio supuestamente sana o nutricional es capaz de dar un consejo que supere la eficiencia y sapiencia del cuerpo. El estómago humano está acostumbrado a poco volumen cuando comemos, esto es porque la comida está procesa y por lo tanto deshidratada en diferentes niveles. Pues bien, confiemos en nuestros cuerpos e ingiramos suficientes calorías de fruta dulce con alto contenido de agua, siendo que una persona promedio coma mínimo 15 piezas de fruta por día (cada quien escoge su máximo, sé de atletas que llegan a comer 80 piezas -plátanos por ejemplo-).


Lago de Mango con islotes de plátano: Combo Moderadamente Ligera
Mi amigo Don Bennett, director de Health 101 Institute y muy querido miembro de la Comunidad Frugívora, se ha dedicado a entender la saciedad y enumera los siguientes 5 tipos de hambre, de los cuales 3 son engañosos y hasta traicioneros pues no son naturales sino efectos de una dieta baja en frutas y vegetales y alta en comida procesada. Los tipos de hambre engañosos: 1) Por desintoxicación ante una dieta más sana; 2) Emocional para sentirse "bien"; 3) Emocional para evitar sentir emociones dolorosas. Los tipos de hambre óptimos: 4) Por necesidad de nutrientes; 5) Por necesidad calórica. Es importante que el individuo se conozca muy bien y como dice Don: "si a la mitad de una banana estoy saciado, entonces termino ahí mi comida". Escribiré más acerca del tema del Hambre en la siguiente entrada.

¡Hasta el máximo placer frutal!
Guimo

¡Plátano dátil: Esta combinación no es tan ligera, pero muy energética mientras uno/a esté hidratado!








No hay comentarios:

Publicar un comentario