sábado, 15 de septiembre de 2012

Ensalada Magistral Crudivegana

Hola estimados/as frutales:


Guillermo Sepúlveda ha tenido que invocar a la presencia de Guimo, el Engullidor  para alimentarse con esta ensalada de 1. 580 kilos.

Descripción:
Cena/
58.3% Carbohidratos y fibra
30.3% Aceites esenciales
11.3% Proteína y aminoácidos

Cumple con el requisito de ser una cena saludable en la Dieta 80/10/10 siempre y cuando las otras comidas del día sean mayoritariamente de frutas dulces. No tiene aceite añadido.
La ensalada de hojas verdes y variadas, raíces y frutos salados y coloridos promedia un 75% de carbs y fibra, 15 de proteína y 10 de aceite, pero con la adición del aguacate, esto cambió moderadamente.

Ingredientes (14 en total) :
7 tomates roma, 1/2 pimiento rojo y medio amarillo, 1/3 pepino, 3 zanahorias pequeñas, 100 g. de repollo blanco, 50 g. de coliflor blanca, 7 hojas de lechuga lollo bionda, 7 hojas de lechuga orejona, 7 hojas de kale (col risada), 7 ramitos de perejil, 7 ramitos de cilantro. 15 hojas de espinaca con tallos. Todo ORGÁNICO. Peso sin aguacate: 1.5 kilogramos. Adición opcional de aguacate (80 gramos). Peso total 1, 580 gramos.

Preparación (no es receta, es sólo para comerla sin masticar demasiado).
Se cortan las zanahorias y se ponen en la licuadora con 5 tomates y 3 o más tallos de kale (los otros se cortan y se ponen en la ensalada, o se van a la composta). Esto es una salsa.

Se mezcla la salsa con el kale sin tallos, y se masajea para que suelte su jugo.
Se pica finamente el apio y el perejil.
Se pica finamente la col y el repollo.
Se cortan en tiras las lechugas.
Se pican en cubitos los pimientos y el pepino.

Se ensambla así: se pone en un tazón enorme la cama de lechuga, después se pone la mezcla del kale con la salsa en el centro de la cama y se mezcla a su vez con la mayoría del cilantro y el perejil,  posteriormente se ponen los cubitos y/o julianas (rectángulos) al rededor, se agrega encima la col y el repollo, y el resto del cilantro y perejil. Se agregan los dos tomates o más en rebanadas, y el aguacate es opcional, en cubitos o rebanadas, las hojas de espinaca adornan la ensalada, colocándolas al lado tal y como si estuvieran plantadas ahí.

Nutrición: La ensalada (incluyendo los 80 gramos de aguacate) contiene todos lo aminoácidos que una persona promedio necesita al día (salvo metionina y triptofano, pues esta ensalada no tiene tan grandes porciones de estos, aunque lo tiene y en abundancia). Contiene la mitad del omega 3 necesario para el día y  todo el omega 6. Tiene todos los minerales, incluyendo, calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio y selenio (de este es necesario que los vegetales sean orgánicos para que tenga suficiente, y similar en el caso del zinc). Tiene más del 70% de las vitaminas que necesitamos al día. Tiene aproximadamente 439 kilocalorías, que son demasiado pocas para los beneficios que aporta (todavía tenemos mínimo el 80% de margen para comer y ya prácticamente terminamos de satisfacer nuestras necesidades diarias para tener salud óptima: sólo con esta ensalada). Tiene prácticamente toda la fibra necesaria al día para una sana digestión y casi 1.5 litros de agua, pues son frutas y verduras frescas.

Tiempo en comer:  45 minutos.

Aclaración frugívora: Comiendo mucha fruta antes, unas 15 piezas, durante el desayuno y la comida, tendremos el único nutriente que esta ensalada no tiene en abundancia: energía (calor = calorías), más otros nutrientes que harán despegar a esta persona.

2da. aclaración frugívora: El volumen es lo de menos, con la práctica de semanas, ésta será sólo una "ensaladita", yo sé que está grande, pero si Guimo puede comerla y es de tamaño compacto, imagínense alguien que hace más ejercicio y pesa 70 kilogramos... fácil, fácil, fácil, o mínimo de 2 libras a 1 kilogramo, que es aún más fácil.

Frutalmente: Guimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario