lunes, 31 de octubre de 2011

Frutalmente Enamorado


Hola hermanos/as frutales, aquí les dejo este artículo que escribí para la Revista Ananda; siendo dos meses desde su publicación oficial, ya puedo re-publicarlo para los que no tienen acceso a esta bonita y famosa revista del Área Metropolitana de Monterrey.                                                                       Bendiciones Frutales, Guimo

Frutalmente Enamorado
de Revista Ananda, el Martes, 16 de agosto de 2011 
El ser humano vive en sociedad, pero curiosamente muchas personas se sienten aisladas de los demás, encajonadas y solas, e incluso deprimidas. Por eso el movimiento de Salud Holística está trabajando arduamente, para ayudarnos a sentirnos plenos y vivos.  Sin embargo,  a veces nos enfocamos en lo que le ocurre a la mente y nos olvidamos del cuerpo;  pues bien, las frutas están aquí para recordarnos que estamos vivos y que podemos vivir  felices y enamorados. 
 Como experimentado amante frutal y antiguo vegetariano sé perfectamente que de todos los tipos de alimento,  la fruta es la más energética, nutritiva y con la frecuencia vibratoria más alta;  además brinda la máxima salud y diversión de manera fácil y sin karma, pues es un regalo amoroso de la naturaleza. Lo que busco intensamente es compartir el placer de basar la alimentación en frutas, con la adición de vegetales y semillas  frescos de ser necesario, y así disfrutar plenamente la vida.
Hace tiempo escuché que el amor es como un incendio: es poderoso, pero no tiene dueño. No entendí al principio, pero por fin comprendí en cuerpo propio a ese amor indomable y al mismo tiempo sereno, sin dueño ni dueña.  Con el tiempo y la práctica, cuando uno come frutas entra en lo que llamo: El Estado Frutal, un momento muy prolongado de amor, prácticamente incondicional y más allá de la pasión desenfrenada y el ego de la mente.  Incluso, puedo decir que es un estado con resultados similares a la meditación que practico, pues todo es más ligero cuando uno es más ligero y todo es más vibrante y luminoso cuando uno lo representa primero, y la fruta definitivamente es eso y más.
La fruta es una comida que desarrolla el instinto e inspira la intuición; además, cada quién pone los límites de acuerdo a su propio apetito ya que el que sabe comer fruta es el que se conoce a sí mismo. Y aclaro, la fruta no debe ser  un postre, sino el pilar central de toda comida, ni es solamente un remedio natural para aliviarnos, sino una bendición del cielo para prevenir la enfermedad y más aún, para mantenernos con plena salud. ¡No hay alimento más perfecto para el ser humano que la poderosa y deliciosa fruta!
La variedad y la cantidad de las frutas que comemos cuenta mucho para garantizarnos la permanencia en una alimentación basada en estas exquisiteces. En todo caso, frutas en abundancia, en combinaciones sencillas con otras frutas compatibles y quizá vegetales de hoja verde como espinacas y semillas como la linaza y mucho mejor si es una sola fruta a la vez y en cantidades abundantes. ¡Hay más de dos millones de variedades de fruta en el mundo, prueba una nueva cada día, que sea tu compromiso!
Autor: Lic. Guillermo Sepúlveda.                                                                                 Contacto:  frutalmente@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario