lunes, 31 de octubre de 2011

Frutalmente Enamorado


Hola hermanos/as frutales, aquí les dejo este artículo que escribí para la Revista Ananda; siendo dos meses desde su publicación oficial, ya puedo re-publicarlo para los que no tienen acceso a esta bonita y famosa revista del Área Metropolitana de Monterrey.                                                                       Bendiciones Frutales, Guimo

Frutalmente Enamorado
de Revista Ananda, el Martes, 16 de agosto de 2011 
El ser humano vive en sociedad, pero curiosamente muchas personas se sienten aisladas de los demás, encajonadas y solas, e incluso deprimidas. Por eso el movimiento de Salud Holística está trabajando arduamente, para ayudarnos a sentirnos plenos y vivos.  Sin embargo,  a veces nos enfocamos en lo que le ocurre a la mente y nos olvidamos del cuerpo;  pues bien, las frutas están aquí para recordarnos que estamos vivos y que podemos vivir  felices y enamorados. 
 Como experimentado amante frutal y antiguo vegetariano sé perfectamente que de todos los tipos de alimento,  la fruta es la más energética, nutritiva y con la frecuencia vibratoria más alta;  además brinda la máxima salud y diversión de manera fácil y sin karma, pues es un regalo amoroso de la naturaleza. Lo que busco intensamente es compartir el placer de basar la alimentación en frutas, con la adición de vegetales y semillas  frescos de ser necesario, y así disfrutar plenamente la vida.
Hace tiempo escuché que el amor es como un incendio: es poderoso, pero no tiene dueño. No entendí al principio, pero por fin comprendí en cuerpo propio a ese amor indomable y al mismo tiempo sereno, sin dueño ni dueña.  Con el tiempo y la práctica, cuando uno come frutas entra en lo que llamo: El Estado Frutal, un momento muy prolongado de amor, prácticamente incondicional y más allá de la pasión desenfrenada y el ego de la mente.  Incluso, puedo decir que es un estado con resultados similares a la meditación que practico, pues todo es más ligero cuando uno es más ligero y todo es más vibrante y luminoso cuando uno lo representa primero, y la fruta definitivamente es eso y más.
La fruta es una comida que desarrolla el instinto e inspira la intuición; además, cada quién pone los límites de acuerdo a su propio apetito ya que el que sabe comer fruta es el que se conoce a sí mismo. Y aclaro, la fruta no debe ser  un postre, sino el pilar central de toda comida, ni es solamente un remedio natural para aliviarnos, sino una bendición del cielo para prevenir la enfermedad y más aún, para mantenernos con plena salud. ¡No hay alimento más perfecto para el ser humano que la poderosa y deliciosa fruta!
La variedad y la cantidad de las frutas que comemos cuenta mucho para garantizarnos la permanencia en una alimentación basada en estas exquisiteces. En todo caso, frutas en abundancia, en combinaciones sencillas con otras frutas compatibles y quizá vegetales de hoja verde como espinacas y semillas como la linaza y mucho mejor si es una sola fruta a la vez y en cantidades abundantes. ¡Hay más de dos millones de variedades de fruta en el mundo, prueba una nueva cada día, que sea tu compromiso!
Autor: Lic. Guillermo Sepúlveda.                                                                                 Contacto:  frutalmente@gmail.com


lunes, 24 de octubre de 2011

Chicozapote y Chicle

Reciban bendiciones frutales:

También conocido como Chicozapote. Y ahora sí me pondré técnico... El manilkara zapota es conocido por ser el árbol del chicle original (hoy se usan muchas substancias para producir el chicle). Pero esta goma se obtiene de la sabia y mejor me enfoco al fruto :)


Es quizá el más dulce de la la familia de los sapotes, su pulpa es color marrón claro ("cafecito", decimos en el norte de México) y se alcanza a apreciar un efecto transparente en su pulpa... se come estando muy blando, tanto como el chocolate sapote (zapote negro) pero este es dulzura pura con un mínimo de sabor astringente. Es el más jugoso de los sapotes que he comido.


Video (advertencia: frutalmente explícito)





¡LISTOS!


Chico y Mamey Sapotes

¡A comer Chico Sapotes!
Guimo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Chirimoya ¿erección masculina?

Hola hermanos y hermanas frutales:


Este fruto tropical cuyo sabor es aromático y sutil, cremosamente dulce y de textura causante de placer cuando desgajamos con los dientes su concentrada pulpa, es también llamada Cherimoya o Mamón y es conocida entre voces por potenciar a los hombres con la cualidad viril. Bueno, al fin y al cabo las frutas son promotoras de la estabilidad hormonal en general y puedo decir que también cada una tiene su especialidad y en este caso es la erección.


Tiene un índice de saciedad elevado, pues aunque cada kilogramo de pulpa no sobrepasa las 750 kilocalorías, tiene los niveles de ácidos grasos esenciales más elevados entre todas las variedades de frutas que conozco (que son como 300 de las 2,000, 000 que hay en el mundo, JAJAJA, a ver cuándo termino) y un perfil de aminoácidos, vitaminas y minerales bastante decente o incluso muy elevado; así que con una cantidad moderada de Cherimoyas al día tendremos estómagos tranquilos y casi todos los nutrientes como para vivir semanas o meses de ellas (cuidado con los efectos de la desintoxicación por monodieta [comer una sóla fruta], es mejor irse tranquilos/as, lo que yo digo es que es una fruta muy completa).


A vivir la experiencia Chirimoya:



A comer Chirimoya: Frutalmente Guimo

lunes, 10 de octubre de 2011

Sapote Chocolate para el paladar exigente


Hola estimados amigos/as frutales, esta vez les platicaré mi experiencia con:

El Sapote Chocolate, o también conocido como Zapote Negro (que suena más fuerte y tremendo), es una delirante fruta tropical, ofrece un sabor suficientemente dulce (aunque su primo el Persimonio es quizá el doble de dulce) y cargado de poder, pero con un toque sofisticado, pues bien: lo considero un fruto delicatessen del cual se alimentan los y las que gustan de sabores mixtos y un tanto difíciles para degustar en cuanto a su palatabilidad de fondo (el sabor que dura en el paladar y las glándulas gustativas), aunque repito que es predominantemente dulce al principio y durante la experiencia. En fin, su sabor es RICO.

Cuando está listo para comerse su cáscara adquiere un color marrón (en este caso no llegó a marrón, pues depende en dónde se cultive, pero se tornó verde fuerte y con matices marrones y ya estaban muy maduros la mayoría) y su pulpa es muy suave y cremosa. Contiene bastante calcio y fósforo y su vitamina C es casi comparable con la Guayaba y supera por mucho la de la Naranja.
Puedo decir que es más sabroso que cualquier chocolate comercial, ya sea común y corriente u orgánico, e incluso que los chocolates de tradición... y lo digo porque no hay mejor tradición ni más antigua que la de comer frutas (millones de años de nuestra evolución selvática avalan este argumento).  Además, este fruto no es adictivo, ni dañino como los tóxicos chocolates con "caramelo X, Y, Z" "azucares varios" y "quién sabe qué fluídos animales" aunque debo confesar que su sabor me hace desear tenerlo muy frecuentemente en mi canasta (irresistible)...




¡Listos para Comer!

El primo del norte -izq-(un Persimonio más pequeño 
que el promedio)  y el primo del sur -der-.

¡Esas semillas seductoras!

Si la ven a 1 1/2 metros del monitor (pantalla) parece una mariposa negra: Mighty Black Z Butterfly!

¡Disfruten su vida!
Guimo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Tipos de Ensalada con fotos



Hola amigos/as, reciban fraternales saludos frutales:

Aquí les muestro 7 fotografías frutal- vegetales, en este caso más de vegetales verdes. Son de muy diferentes recetas que he hecho y cada foto tienen que ver con una característica especial que considero para crear una ensalada...


Frescura (orgánica es mejor): Cuando puedan acceder a un huerto orgánico les recomiendo que intenten comer los verdes directamente a ver cuál les gusta tal cual es.

Color: ¡Bueno creo que en esta sí me pasé de zanahoria y betabel, jeje! También le puse una marinara de naranja.

Presentación: ¡Unos rollitos de acelgas lucen más que las puras hojas con los vegetales arriba! (Nota: ¡Los vegetales deshidratados y molidos saben saladitos y son excelentes para dejar la sal!

Sabor dulce: Una ensalada con rebanadas de alguna fruta dulce o con frutos deshidratados (arándanos sin azúcar en este caso) lucen bien, y lo más importante: ¡Ayudan a que disfrutemos súmamente de la ensalada! 

Sensación de grasa: En esta pasta 100% hecha con frutas saladitas (calabacita rayada masajeada con aguacate más tomate y al final, limón opcional) se nota el factor escurridizo y grasoso de la pasta... pero esta receta es más que una imitación de pasta, pues ¡a muchos comensales les gusta más y aparte esta sí es saludable! Como tiene contenido en grasa más o menos elevado (depende mayormente de la porción de aguacate o palta); esta es una receta de transición para personas que están entrando apenas en la alimentación de frutas y vegetales frescos o para comerla de vez en cuando.
 
Tamaño: Una ensalada grande y orgánica es el triunfo de la saciedad de minerales... en este caso son lechugas mini con tomate y semillas de linaza arriba. Puse el plátano sólo para que se dieran cuenta del tamaño de la ensalada (más de 700 gramos). A veces una familia entera no puede comer una ensalada de ese tamaño, pero yo la recomiendo diariamente por cada persona si es que no encuentra frutas orgánicas que le aporten minerales traza y materia rica en bacterias amistosas... pero si hay abundante fruta orgánica, pues la porción de ensalada puede ser mucho menor y quizá sólo de vez en cuando. 


Multifactor: Combinación de varios de los criterios anteriores como color, presentación, tamaño y sabor dulce con sensación de grasa (el puré es de mango con un toque de aguacate ¡y vaya que queda bien!). Las manzanas se comen antes y después de varios minutos el plato fuerte. Las recetas de arriba son más sencillas, pero recetas más complejas como este plato hondo pueden saturar o sobre-impresionar a algunos/as, que de seguro preferirán probarla en cantidades más moderadas.

INVITACIÓN: Para los que viven en Monterrey México, daré dos cursos de Comida Frutal Vegetal en dos y tres semanas respectivamente: aprenderemos y degustaremos 8 recetas en cada curso con frutas de temporada y vegetales orgánicos y habrá degustación de frutas exóticas; incluye el Manual Nutricional y Recetario.

Uno será en Tierra Turquesa, el sábado 15 de octubre de 10:00 am a 1:00 pm en  Héroes del 47 #515 Col. Centro Monterrey, NL. A media cuadra de Condominios Constitución, entre Antillón y Felipe Berriozábal.

 El otro en Carrots: Organic Life, el sábado 22 de octubre de 10:00 am a 1:00 pm en Río Colorado #226 Local 3 (Plaza Santa Elena) San Pedro G.G. N.L. 


Informes con Guimo: frutalmente@gmail.com


¡Bueno pues a frutar y a disfrutar y bendiciones para todos/as!
Guimo.