Los carbohidratos de las frutas –monosacáridos- llenan de energía al cuerpo más que cualquier otra substancia sólida, pues son el combustible más sencillo de digerir y de convertir a glucosa, que es la fuerza vital de las células.
El Dr. Graham[1] indica que los porcentajes calórico-macronutrimentales básicamente deben constituir –basándose en calorías y no en peso de la comida-, mínimo 80% de carbohidratos, máximo 10% de proteínas y máximo 10% de grasas, aún en el caso de atletas (él mismo es doctor y atleta y lo ha comprobado en su propio cuerpo). A continuación comentaré el macronutriente: carbohidrato.
¿Cuántos Carbohidratos? Reitero, mínimo 80% en kilocalorías (1 gramo de puro carbohidrato tiene aproximadamente 4.1 kilocalorías). Los carbohidratos proveen la energía diaria, en cambio la grasa y la proteína tienen funciones específicas en el cuerpo; pero no deben ser tomadas, por ningún motivo, como fuentes de energía para el organismo humano, sino como materiales de construcción.
El/la que quieran superar ese lapso característico de falta de energía por la tarde y somnolencia, o el simple hecho de caer agotados por la noche y no poder despertar a tiempo por la mañana, considere esto: usted necesita glucosa, y la encuentra en perfecta cualidad en las frutas. Otras personas pueden preferir, por ejemplo: jugos y licuados de frutas con abundantes vegetales de hoja verde… esto también es una sabia decisión.
Para durar todo el día con fuerza, vitalidad, salud y ánimo… ¡A frutar y disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario